Un hombre del espacio de Mauricio Macri se sumó al gobierno de Javier Milei y ocupará puesto clave en el servicio de inteligencia de la Casa Rosada.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Diego Kravetz será el nuevo subsecretario de Inteligencia del Estado y dejará la cartera de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Estará por debajo de Sergio Neiffert, titular de la SIDE.

Según precisó el funcionario mileísta, el exjefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires "estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia" y "reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado".

La SIDE depende directamente de Milei, con influencia de su entorno más cercano. El manejo de la gestión del organismo está a cargo de dos de las personas de mayor poder en el Gobierno nacional: la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

La carrera política de Kravetz

El flamante funcionario de la administración de Javier Milei tiene una extensa trayectoria en la gestión pública. Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y está casado con Soledad Acuña, exministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta.

Fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2003 y 2011, siendo uno de los principales impulsores de la Ley de Seguridad Pública.

En 2014, fundó el Instituto de Políticas de Planificación (IPP), una organización social sin fines de lucro que tiene como objeto proponer políticas que tiendan a la planificación de la sociedad argentina.

Comenzó su trayectoria en la función pública en el área de seguridad en 2015, cuando fue nombrado como secretario de Seguridad del municipio de Lanús. Dos años más tarde, asumió como jefe de Gabinete de la gestión de Néstor Grindetti.

Más adelante, cuando el entonces intendente licenció su cargo para quedar al frente de Independiente, Kravetz se hizo cargo del Municipio de forma interina.

Desde diciembre de 2023 hasta hoy, se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Ciudad. En esta posición estaba acompañado por el comisario general Oscar Passi. Ambos reemplazaron a los comisarios generales Gabriel Berard y Pedro Carnero, consignó el sitio de noticias "Ámbito".

En sus primeros pasos, fue vinculado a la línea política de Alberto Fernández.